ERC y JxCat explorarán "todas las vías" si la mesa de diálogo fracasa

Aragonès y Albert Batet mantienen su primera ronda de contactos tras la investidura

14.06.2021 | 21:09
Laura Vilagrà, el presidente de JxCat en el Parlament de Catalunya, Albert Batet, la portavoz de JxCat en el Parlament de Catalunya, Mònica Sales, y el president de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y JxCat se han comprometido este lunes a "explorar todas las vías" si la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez no da "resultados tangibles" para avanzar hacia la "amnistía" y el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Así lo ha convenido Aragonès con el presidente del grupo de JxCat en el Parlament, Albert Batet, en la primera reunión de su ronda de contactos con los líderes parlamentarios catalanes, tras haber sido investido president a finales de mayo.

Según ha explicado posteriormente la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, JxCat ha mostrado su "compromiso honesto y sincero con el planteamiento de la mesa de diálogo", aunque si esa vía no da "resultados tangibles" las fuerzas independentistas "explorarán todas las vías, a través de los mecanismos de coordinación en el marco del consenso estratégico" pactado por ERC y JxCat.

noticias de noticiasdenavarra