El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no han recibido este miércoles al rey a su llegada a la reunión anual del Cercle d'Economía, pero han conversado después con él junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Felipe VI ha llegado al hotel en el que se celebra la XXXVI reunión del Cercle y ha sido recibido por su presidente, Javier Faus, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Antes de participar en la cena de inauguración de esta reunión, el rey ha mantenido un encuentro con empresarios españoles y coreanos de forma previa a recibir al presidente de este país, de visita de Estado en España.

A la llegada de Moon Jae-in, el rey ha departido brevemente con él antes de que ambos se incorporaran al encuentro con los empresarios en una terraza del hotel sede del foro.

Cuando ya iban a acceder al interior del edificio es cuando han salido Aragonès y Colau, que desde más de media hora antes se encontraban en el hotel.

El rey les ha presentado al presidente coreano y los cuatro han mantenido una charla de unos tres minutos antes de hacerse una foto conjunta.