La senadora navarra del PP, Amelia Salanueva, ha asegurado que la coalición Navarra Suma "está funcionando bien" pero ahora "no es el momento" de decidir sobre su futuro.

Preguntada en rueda de prensa por unas declaraciones del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, en las que sostiene que la coalición PP-Ciudadanos eN la CAV "está muerta", Salanueva no rehusado opinar sobre asuntos ajenos a Navarra aunque ha afirmado que Navarra Suma (UPN, PP y C's), "tiene un funcionamiento correcto y leal", algo "positivo" para la Comunidad Foral.

Sin embargo, tras recordar que la coalición es la primera fuerza política en el Parlamento, donde "doblamos al primer partido del Gobierno", la senadora no ha querido tampoco opinar sobre el futuro de la coalición porque "todavía queda mucho tiempo" para las próximas elecciones.

"Todo llegará y habrá que decidir la continuidad o no" pero "ahora no es el momento", ha indicado, y añadido que este asunto deberá ser tratado en el seno de las tres formaciones que componen la coalición aunque ahora las prioridades son otras.