El Gobierno de Navarra, como no puede ser de otra manera, ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo.

"Es sinónimo de estabilidad política, sinónimo de diálogo con frutos, y sinónimo de diálogo para avanzar", ha apuntado el vicepresidente primero del Gobierno, Javier Remírez.

"Es una buena noticia para la ciudadanía, porque tener Presupuestos va a ser fundamental para afrontar los retos que tenemos como sociedad y afrontar mejor la recuperación económica para fortalecer servicios públicos", ha dicho al término de un acto por el 35 aniversario del Consejo de la Juventud.

El vicepresidente ha resaltado que en los Presupuestos "se insertan ya fondos europeos" y si incide en "el fortalecimiento de la cohesión social". "Esos son los grandes retos, y los vamos a afrontar con la herramienta presupuestaria".

También se ha referido a los desacuerdos con EH Bildu. "Los acuerdos marcan los acuerdos, sí, pero también los disensos", ha asumido. Lo que pasa es que a juicio del vicepresidente "ay suficientes acuerdos como para coincidir. Sobre las discrepancias, ha señalado a algunas cuestiones en materia fiscal, pero en otras como el "alivio a las clases medias y trabajadoras en la disposición de renta" se ha estado a una.

"Navarra se recupera a mucho mejor nivel que el conjunto del Estado, somos optimistas", ha querido destacar.

EL PAPEL DE NAVARRA SUMA

"Creo que Navarra Suma se ha borrado de toda iniciativa", ha lamentado Remírez al ser preguntado al respecto. "Se borró de los Presupuestos, de las medidas fiscales, de la financiación local€ tenemos la mano tendida a todas las formaciones, y hay gente que recoge, y hay otros que no entienden a la mayoría de sus votantes, que van a empezar a pensar que su voto no vale para nada".