El 'frente amplio' avanza en Navarra

Podemos, IUN y Batzarre ratifican su intención de trabajar en una confluencia electoral para 2023

17.11.2021 | 00:16
La reunión de ayer en la sede de IUN, en la que participaron (de izda a dcha) Iñaki Bernal, Txema Mauleón, Íñigo Rudi, Carlos Guzmán, Imanol Cobos, María Eugenia San Martín, Dani López y Begoña Alfaro.

Pamplona – Podemos, Izquierda Unida de Navarra y Batzarre ratificaron ayer su intención de "confluir en un frente amplio que responda a las necesidades sociales y políticas de un sector de Navarra que quiere una Comunidad de izquierdas, plural, diversa, social, igualitaria y equilibrada territorialmente". Así lo destacaron ayer los principales responsables de las tres organizaciones políticas tras una reunión de la llamada Mesa de Diálogo creada por las tres formaciones para una actividad política en común.

En la cita las tres partes mostraron su "ilusión" y su "intención" de "continuar construyendo un nuevo espacio político y social para Navarra, para el que apuestan por la integración en el proyecto de "personas independientes". "Esta línea política cuenta con el respaldo de las direcciones de las tres formaciones participantes, que han sido renovadas en el último año", añadieron en un comunicado. Las tres formaciones coincidieron en que, en los próximos meses, "se intensificará un trabajo que viene desarrollándose ya con la discreción necesaria y desde la máxima confianza entre las partes". "El objetivo es, una vez sentadas las bases comunes del proyecto compartido, abrirlo a la sociedad para continuar enriqueciéndolo con ideas y personas que quieran sumarse al mismo. Estamos en fase de escucha activa en la construcción de este frente amplio", destacaron, que confiaron su "ilusión" por lograr "un proyecto fuerte y unido" en torno a un "frente amplio".

noticias de noticiasdenavarra