La teniente de diputado general de Álava Pilar García de Salazar ha dedicido retirarse de manera temporal de la actividad pública tras conocer que padece un cáncer de mama. Según ha informado ella misma a través de un comunicado, reciente le ha sido diagnosticado un tumor de mama en una revisión rutinaria. A consecuencia de ello, se ha sometido ya al correspondiente tratamiento médico.

García de Salazar afronta con fuerza este desafío, y lo hace además con el estímulo y la inspiración que para ella constituye el ejemplo de las miles, millones de mujeres que cada año combaten esta enfermedad en todo el mundo, con un índice creciente de éxito.

Desempeñando su trabajo

Según ha explicado, seguirá desempeñando su trabajo, liderando su equipo y participando en los asuntos propios de su responsabilidad en el gobierno de la Diputación Foral de Álava en la medida en que el tratamiento médico se lo permita, si bien se verá obligada a limitar de forma temporal su presencia pública. García de Salazar quiere subrayar la vital importancia que las revisiones rutinarias tienen para la detección precoz del cáncer de mama, y anima a todas las alavesas a que las realicen con la periodicidad aconsejada.