Uxue Barkos mantiene la buena imagen que le ha acompañado buena parte de su carrera política. La portavoz de Geroa Bai logra según el Navarrómetro una nota media de 5,2; la más alta del conjunto de portavoces parlamentarios. La encuesta no pregunta por la presidenta, María Chivite.

Barkos recibe el aprobado de los votantes de todos los partidos, menos los de Navarra Suma, que le dan un 3,1. La mejor puntuación se la dan los de Geroa Bai, con un 7,3, lo que muestra un liderazgo claro en su propia formación. Barkos también recibe buena nota entre los votantes del PSN (5,6), que la valoran incluso por encima de su propio portavoz, Ramón Alzórriz (5,3). También aprueban a Barkos los votantes del cuatripartito de la pasada legislatura: Izquierda-Ezkerra (7) Podemos (6,7) y EH Bildu (5,8).

Tras la portavoz de Geroa Bai se sitúan Mikel Buil (Podemos) y Bakartxo Ruiz (EH Bildu), ambos rozando el aprobado (4,9) y por delante del socialista Ramón Alzórriz (4,5) y de Marisa de Simón (4,3) de Izquierda-Ezkerra. Todos ellos aprueban entre sus respectivos votantes.

Esparza suspende

La peor nota se la lleva el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, que queda en un 3,5. El líder de UPN está muy mal valorado por los votantes de los grupos que sostienen al Gobierno, suspende en todos los partidos, especialmente entre los votantes de EH Bildu (1,7), y menos en los del PSN que le dan un 4,1.

No obstante, la percepción de Esparza entre sus propios votantes tampoco es excesivamente positiva, le dan un 5,2 de nota media. De hecho, el portavoz de Navarra Suma es quien peor nota saca entre sus propios votantes, solo cerca de Alzórriz que, sin embargo, no es el líder de su partido. Y muy lejos por ejemplo de las notas que sacan entre sus simpatizantes por Barkos (7,3), Buil (7), Ruiz (6,7) o De Simón (5,8)