Díaz vincula el 15 % de contratos indefinidos creados en enero a la reforma laboral

La vicepresidenta segunda defiende la reforma laboral pactada con los agentes sociales e insta a los socios de investidura a respaldar el acuerdo de los agentes

02.02.2022 | 10:28
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, durante el pleno de control en el Congreso

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el dato de 15% de contratación indefinida registrado en enero se debe "sin lugar a dudas" a la reforma laboral, acordada por el Gobierno, la patronal y los sindicatos a finales de diciembre y que se tramitará este jueves en el Congreso.

"Son públicos los datos de nuevas contrataciones, son muy positivos, tenemos por primera vez el 15% de los contrato nuevos en España son indefinidos, favoreciendo la estabilidad en el empleo de los trabajadores. En un mes de enero, el 15% de los contratos, a pesar de que estamos en la 'vacatio' son indefinidos", ha dicho la ministra en su entrada a la sesión de control.

DÍAZ NEGOCIARÁ HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO 


Preguntada por la reforma laboral, que se tramita mañana, Díaz ha insistido en que negociará "hasta el último minuto" y ha recordado que "la reforma laboral ya está en vigor".

"Los grupos políticos que voten en contra van a tener que explicar a los trabajadores de este país por qué el viernes se van a levantar con menos derechos de los que hoy tienen. Mañana lo que se vota es si esta norma que esta en vigor decae y entra en vigor la del PP", ha añadido.

noticias de noticiasdenavarra