Los diputados de UPN no dejan su escaño y anuncian recursos

Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los parlamentarios que desobedecieron la decisión de respaldar la reforma laboral, consideran injusta la sanción de ser suspendidos durante dos años y medio y critican de manera pública a la dirección del partido

09.02.2022 | 19:39
El diputado de UPN Sergio Sayas.

Sergio Sayas y Carlos García Adanero, los dos diputados de UPN en el Congreso a los que la dirección del partido quiere suspender por desobedecer la decisión de respaldar la reforma laboral, consideran "profundamente injusta" la sanción y piensan presentar alegaciones y recurrir, y mientras tanto no se plantean renunciar al escaño y siguen criticando públicamente a la Ejecutiva que encabeza Javier Esparza.

En rueda de prensa en el Congreso, Sayas ha explicado, en nombre de los dos diputados, que no consideran "ni fundamentada ni motivada" la propuesta del Comité de Garantías del partido de suspenderles dos años y medio. De entrada presentarán alegaciones, pero ya sugiere que habrá recursos y que se inicia un "proceso largo".

A su juicio, la sanción responde al empeño de la dirección del partido de expulsarles, "una decisión que era evidente desde el primer momento" y que ellos no piensan facilitar. De hecho, ha vuelto a descartar la renuncia al escaño.

Sayas, que perdió con Esparza en el proceso interno por el liderazgo del partido, ha insistido en sus críticas a la dirección de UPN asegurando contar con el respaldo de la militancia. "La dirección nos quiere fuera y la militancia dentro --ha afirmado-- Llevo cuatro días pisando las calles de Navarra y no podía dar un paso y las muestras de apoyo con clamorosas".

noticias de noticiasdenavarra