"Atónita" y "dolorida", Ana Beltrán es una de las pocas dirigentes del PP que todavía hoy se mantiene leal al presidente del partido, Pablo Casado. La vicesecretaria general y presidenta del PP en Navarra vuelto a mostrar hoy en una entrevista en la Cadena Cope su apoyo al dirigente de la formación, molesta por la actitud que sus compañeros de partido.

"Mi lealtad es inquebranble con cualquier persona y así lo voy a llevar a el final", ha afirmado Beltrán en el programa de Carlos Herrera, donde ha mostrado su "sorpresa" por las dimisiones y retirada de apoyos que en cascada han tomado "libremente" algunos compañeros de partido.

Beltrán ha asegurado que observa "con profundo dolor" el "ataque despiadado" a Casado, a quien ha definido como "una buena persona" y "honrado", y que ha recordado además ha sido el primer presidente del PP elegido por primarias. "Con sus defectos y con sus errores ha trabajado día y noche por este partido, y que las personas le abandonen ahora una a uno representa una parte de la política que no me gusta", ha señalado.

La presidenta del PP en Navarra ha dicho que desconoce si Casado tiene intención de presentarse de nuevo al congreso extraordinario, pero ha abogado por que sean los militantes quienes elijan a la nueva dirección. "Lo importante es que el partido no se rompa y salga un partido fortalecido. Pero los afiliados tienen que expresarse libremente y no se les puede quitar la oportunidad de votar a los posibles candidatos", ha argumentado.

En Madrid gracias a Casado

Beltrán, que dio el salto a la política nacional de la mano de Casado, que la situó en los primeros puestos de la lista del por Madrid y por la que es diputada, es la única dirigente autonómica que se ha mantenido público su apoyo al presidente del PP.

Durante los últimos tres años ha sido además vicesecretaria de Organización, cargo desde el que ha representado ha la dirección nacional en numerosos actos de partido locales y regionales de la mano del secretario general, Teodoro García Egea, que ayer presentó su dimisión.

No ha sido el caso de Beltrán, que junto a los otros dos dirigentes leales, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, es la única que se ha marchado del Congreso esta mañana junto a Casado tras la pregunta del todavía líder de la oposición al presidente Pedro Sánchez. Casado había llegado a la Cámara Baja acompañado por la dirección del grupo parlamentario, que ayer le retiraron su apoyo, y que hoy se han quedado en sus escaños durante la sesión de control a. Gobierno.

En su apoyo a Casado, la presidenta del PP en Navarra ni siquiera cuenta con el respaldo de sus compañeros en la Comunidad Foral. Sus principales dirigentes se han desmarcado ya de la actual dirección y han reclamado la convocatoria urgente de un congreso. Hace menos de una semana todos ellos mostraban públicamente su apoyo al líder del partido.

Beltrán ha señalado que le han "sorprendido" algunos de los abandonos de miembros del partido a su todavía presidente, Pablo Casado, tras la crisis interna.

Eso sí, comprende la pérdida de apoyos que ha tenido Casado estos últimos días porque "cada uno en su libertad y circunstancias, hace lo que considere". Sin embargo, Beltrán ha asegurado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, que lo que ella considera "mejor" para su partido es demostrar lealtad al presidente.

Con todo, ha recordado que fue Pablo Casado quien la trajo a la política y la posicionó como número tres del partido, por lo que ha reiterado su "lealtad, respeto y humanidad". Además, ha apuntado que estará con "la misma lealtad" a la dirección que entre tras la celebración del congreso extraordinario.

Sobre cómo se encuentra Casado tras su discurso en el pleno del Congreso de los Diputados y la crisis interna del partido, Beltrán ha señalado que se encuentra "tranquilo y sereno". Asimismo, ha subrayado que el presidente del PP ha dado una "lección de madurez y de sentido de la responsabilidad".

En este punto, ha indicado que la decisión de dejar el cargo es "personal" y que esta tarde en la reunión con los presidentes regionales "hará lo mejor para el partido".