La embajadora de Marruecos regresa a Madrid tras el giro del Gobierno español respecto al Sáhara

Las relaciones entre Marruecos y el Estado español estaban rotas desde la crisis desatada por la acogida al líder del Frente Polisario

20.03.2022 | 14:40
La embajadora de Marruecos, Karima Benyaich, fue llamada a consultas en mayo de 2021

La embajadora de Marruecos en en Estado, Karima Benyaich, ha regresado a Madrid tras su retirada del país a mediados del mes de mayo de 2021.

El Gobierno marroquí llamó a consultas el año pasado a su embajadora en Madrid, tras la crisis diplomática abierta por la acogida en el Estado del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se vio agravada por la entrada de miles de migrantes en Ceuta procedentes de Marruecos.

La embajadora marroquí ha regresado después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cambiara su postura sobre el Sáhara Occidental al avalar como una "base seria y creíble" su plan de autonomía para encontrar una solución al conflicto.

No obstante, tras el cambio de postura de Sánchez sobre su posición en relación al Sáhara Occidental, el Ejecutivo argelino ha llamado a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi.

El Gobierno español ha asegurado este sábado que informó "previamente" a Argelia sobre la posición en relación al Sáhara Occidental.

noticias de noticiasdenavarra