- Kontseilu Sozialista Iruñerria apuesta por que la sociedad se organice al margen de “la política profesional” y de unas instituciones “subordinadas a los intereses” de banqueros y empresarios, para así hacer frente a un “ataque estructural” contra las condiciones de vida de los trabajadores.

En una concentración ante el monumento a los Fueros, Dani Askunze dijo que “no es algo coyuntural”, sino que “viene enmarcado en una ofensiva sostenida en tiempo y estructural contra las condiciones de vida de la clase trabajadora”, aunque en las últimas semanas “se ha disparado a niveles inasumibles”.

Y apuntó que primero la pandemia o ahora la guerra de Ucrania son “momentos coyunturales” de este “ataque” a los trabajadores que se refleja en subidas de precios o de los alquileres, en la “degradación y progresiva privatización” de los servicios públicos o en nuevos impuestos indirectos como los peajes.

“Es una ofensiva generalizada ante la que no vale una respuesta neutra”, dijo, criticando a los partidos de izquierdas que “se limitan a gestionar la miseria”.