La III Asamblea General de la organización juvenil Rebeldía, impulsada desde Podemos, ha elegido como miembro de su dirección a la navarra Nahia Lizaso Pérez.

La formación indica en un comunicado que en la asamblea, celebrada en Segovia, han participado alrededor de un centenar de jóvenes de todo el Estado para debatir y aprobar los documentos que marcarán su acción los próximos dos años y elegir a la nueva Coordinadora, reflejo de la plurinacionalidad del país.

En la asamblea intervinieron, entre otros, Nahia Lizaso y los dirigentes de Podemos Lilith Verstrynge, Secretaria de Organización; Pau Vivas, Secretario de Participación, Círculos y Crecimiento Organizativo; Rafa Mayoral; Secretario de Horizonte Republicano y Profundización Democrática; y Lucía Muñoz, diputada y responsable de Juventud.

"Para esta nueva etapa es imprescindible crear un espacio joven de confluencia que aporte soluciones a las problemáticas que afectan a la juventud", dice Rebeldía, y en esta línea Héctor Escudero, Co-coordinador de la Red de Activistas Jóvenes de IU, afirmó que "para acabar con la precariedad que nos ahoga a la juventud y los retos que afronta la sociedad en general, la unidad de la izquierda es imprescindible".

Esta organización tiene como principal objetivo hacer frente al sistema capitalista y luchar por una sociedad laica, republicana, feminista y de horizonte verde sobre los principios de igualdad, equidad y sororidad, y se define como "el espacio común de toda aquella juventud inconformista que busca la manera de construir un país mejor".