Navarra estudia medidas adicionales para paliar la crisis energética

31.03.2022 | 10:38
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz

La consejera Elma Saiz ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" y señala que de manera inmediata trasladarán cómo se pueden ejecutar de "manera correcta" las medidas aprobadas por el Estado

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha querido lanzar este jueves un mensaje de "tranquilidad" señalando que de manera inmediata trasladarán cómo se pueden ejecutar de "manera correcta" las medidas aprobadas por el Estado, a lo que ha añadido que además estudian la posibilidad de establecer medidas en el marco de las competencias forales.

A los sectores afectados les ha dicho que "estén tranquilos" que "sepan que van a contar con el respaldo de la Hacienda Foral para poner en marcha las medidas".

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del pleno del Parlamento, Saiz ha indicado que están analizando de manera pormenorizada todas las medidas del decreto publicado por el Estado y de manera inmediata trasladar a la ciudadanía la forma de operar de manera eficaz en todo lo relacionado con surtidores y gasolineras.

Al mismo tiempo ha insistido en que el Gobierno Foral trabaja también en el ámbito de sus competencias, en materia fiscal, la posibilidad de establecer ayudas, medidas adicionales para paliar la situación generada por la crisis energética.

Saiz, quien ha indicado que de la mano de los sectores más afectados pondrán en marcha las medidas, ha comentado, en relación con el precio de los combustibles, que va a ser un anticipo a las gasolineras que operan en Navarra para que puedan poner en marcha la medida con el objetivo último de que la reducción de precios llegue a los bolsillos de la ciudadanía.

La consejera, quien ha apelado a la "buena fe y a la solidaridad del conjunto de la ciudadanía", ha comentado que la normativa contempla un seguimiento a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para que las medidas se realicen de manera eficaz.
noticias de noticiasdenavarra