El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que este jueves pedirá al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión que van a mantener en Moncloa, una bajada "inmediata" del IRPF para afrontar el incremento de precios. A su entender, esa medida podría ser "temporal" pero se trata de devolver liquidez a las familias.

En una entrevista en Telecinco, Feijóo ha asegurado que "escuchará" al presidente del Gobierno español y que no tiene "orden del día" de ese encuentro. "Entiendo que hablaremos de ese paquete de medidas dispersas que ha planteado en el Congreso bajo un título que es falaz: la guerra de Ucrania", ha manifestado.

La subida de precios es anterior a la invasión rusa

Tras recalcar que la subida de precios es anterior a la invasión de Ucrania, ha afirmado que la situación en España necesita un "tratamiento de choque" con una bajada de impuestos para afrontar la inflación del 10%.

A su entender, hay que "devolver" una parte a los ciudadanos bajándoles el IRPF para que puedan tener más renta disponible. "Ése es el planteamiento que le voy a hacer. Una bajada inmediata, una bajada concreta, a lo mejor temporal, pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias", ha afirmado, para añadir que el PP tiene "estudiada" esta propuesta y se la explicará este jueves a Pedro Sánchez en Moncloa.