madrid - El actor Willy Toledo fue detenido ayer en ejecución de la orden dictada contra él por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por no acudir a declarar en dos ocasiones por una denuncia por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informaron fuentes jurídicas.

Su arresto se produjo a instancia del titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que ordenó su detención y puesta a disposición de la justicia para hoy a las 10.00 horas con el fin de tomarle declaración tras sus dos incomparecencias.

Esta detención llega dos días después de que Toledo anunciara en su perfil de Facebook que no se iba a entregar, así como que asegurase que iba a llevar su acto de desobediencia “hasta las últimas consecuencias”.

El actor había convocado para ayer a la noche, a partir de las 23.00 horas, una vigilia por la libertad de expresión en el madrileño Teatro del Barrio, donde “esperaría” a la policía.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

En dichos comentarios el actor tildaba de “energúmena” a una jueza de Sevilla que decidió abrir juicio oral a tres mujeres acusadas de un presunto delito contra los sentimientos religiosos, por llevar a cabo una procesión con una gran vagina, que llamaron “la procesión del coño insumiso”.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”, dijo entonces el actor en su perfil de Facebook.

abogados cristianos, satisfechos Por su parte, Abogados Cristianos mostró su satisfacción y considera que el actor Willy Toledo, detenido ayer en Madrid, “ha estado forzando” la situación. Según la presidenta de la entidad, no es la primera vez que el actor ha sido detenido. “Se le detuvo hace unos años porque provocó destrozos, lesiones y amenazas en un bar que no quiso sumarse a una huelga”, relató Castellanos, que recalcó que el actor es una persona “violenta”.

Además, opinó sobre la actitud de Toledo: “Él lo que quería era espectáculo mediático, el show. Admite que hace siete años que nadie le contrata y así sale en la televisión, me parece una pena que tenga que acudir a la obstrucción”. - Efe/E.P.