Asesinada una mujer en Málaga de una decena de puñaladas de su pareja

El presunto autor del crimen machista tenía una orden de alejamiento por amenazas a la víctima

07.02.2020 | 08:37

málaga - Un supuesto nuevo caso de violencia machista vuelve a confirmar la semana negra en cuanto a víctimas se refiere, ya que de confirmarse el caso, sería la quinta víctima mortal. La Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de 44 años con signos de violencia en la localidad malagueña de Torrox, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.

El cadáver de la mujer a la que supuestamente acuchilló su pareja sentimental la pasada madrugada en Torrox (Málaga) presenta casi una decena de heridas por arma blanca, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

A falta de los resultados que arrojen la autopsia, en un primer examen del cuerpo la mujer fallecida presentaba unas ocho heridas, algunas en el tórax y brazos, y, según las fuentes, parte de ellas son de tipo defensivo.

El cuerpo de la mujer, cuyas iniciales son M.C.S. y era natural de Vélez-Málaga, fue encontrado en un domicilio de la calle Poniente, tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre, y junto a él se halló un cuchillo con el que supuestamente fue agredida en varias partes del cuerpo.

Horas después del crimen, fue detenido su actual compañero sentimental, un hombre de 46 años, como presunto autor de la muerte, al que le constaba una orden de alejamiento y prohibición dictada este año por coacciones y amenazas respecto a la víctima.

Además de esta orden, dictada el pasado julio por unas diligencias abiertas en un Juzgado de Vélez-Málaga, la víctima tenía otra orden de alejamiento respecto a otro hombre.

Las fuentes destacaron que el detenido ya fue arrestado este verano en tres ocasiones por la Policía local de Torrox, que actuó de oficio al detectar que estaba incumpliendo la orden de alejamiento, dado que en ninguna de las ocasiones la mujer denunció el quebrantamiento de la medida judicial.

En rueda de prensa junto al alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez trasladó su pésame a la familia y el "horror por la muerte" de esta mujer, que al parecer tiene dos hijos.

"Traslado mis condolencias y el horror y el espanto que toda muerte violenta nos produce", sostuvo, recordando que la mujer, de 44 años, ya había sido víctima de violencia de género pero dejó claro que la investigación está en curso con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Falta por ver que relación tiene el crimen con los antecedentes, puesto que se trata de una muerte violenta. - Efe/E.P.

Lo último Lo más leído