POR su "condición de servicio público"

El cuatripartito defenderá el sector del taxi en Navarra en su 'guerra' con los VTC

07.02.2020 | 10:03
Fila de taxis en el polígono de Agustinos durante un parón de 7 horas para exigir que se cumpla la ley de una licencia VTC (Vehículos de alquiler con conductor) por cada 30 de taxi.

PAMPLONA. El cuatripartito se compromete, en el supuesto de que el Estado delegue a Navarra competencias para otorgar autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor, a establecer como prioridad "la defensa del sector del taxi", dada su "condición de servicio público".

Este compromiso se recoge en una declaración política suscrita por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra tras las reuniones y contactos que han mantenido con el sector del taxi en las últimas semanas.

En ese documento se comprometen a respetar en el ámbito territorial de Navarra, si se ejerciera la competencia para otorgar esas autorizaciones y a partir del momento en que se pudieran otorgar, la proporción establecida en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, según la redacción del Real Decreto de 20 abril de 2018.

Según el citado texto, "no se concederían nuevas autorizaciones de arrendamiento de vehículos con conductor cuando la proporción entre el número de las existentes en el territorio de la comunidad autónoma en que pretendan domiciliarse y el de las de transporte de viajeros en vehículos de turismo domiciliadas en ese mismo territorio sea superior a una de aquéllas por cada treinta de éstas".