PAMPLONA - Dos mujeres, una madre de 65 años y su hija de 38 años, embarazada de tres meses, resultaron ayer heridas en un atropello en un paso de peatones de la calle Iturrama de Pamplona. Fueron golpeadas por un turismo conducido por un varón, que tenía el carné caducado y que indicó a la Policía Municipal que le había deslumbrado el sol y no había podido ver a las dos peatonas.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.00 horas en el paso de cebra a la altura del número 9 cuando el turismo circulaba por la calle Iturrama, procedente de la calle Esquíroz, y con dirección a la avenida de Zaragoza, según informó la Policía Municipal de Pamplona. Las dos mujeres que cruzaban por el paso de peatones de derecha a izquierda, según el sentido de circulación del turismo, resultaron arrolladas y sufrieron lesiones de diversa consideración.

Ambas mujeres fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) y mientras que la madre, de 65 años, quedó ingresada en observación por presentar un golpe en la cabeza, la hija de 38 sufrió una fractura de clavícula. El feto, por su parte, quedó fuera de peligro, según indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcohol y en la de drogas, aunque los agentes de la Policía Municipal lo denunciaron administrativamente por conducir con el permiso caducado y por no haber superado el vehículo la ITV correspondiente.

Al lugar del suceso acudieron una ambulancia del Servicio de Bomberos y otra de la empresa Baztan Bidasoa, que realizaron los traslados de las dos mujeres heridas. El Equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de las diligencias y de regular el tráfico en la zona. El accidente obligó a cortar la circulación de la calle Iturrama temporalmente, hasta que fueron evacuadas ambas peatonas. - D.N.