PAMPLONA - Un taxista afincado en Berriosuso (Berrioplano), Miguel Sanz Jiménez, de 39 años, falleció ayer por la tarde en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de la rotonda de Artica, después de que su taxi se saliera de la vía y volcara. Los primeros indicios apuntaban a que el hombre habría podido sufrir algún tipo de desvanecimiento previo y haber fallecido por causas naturales, extremo que deberá confirmar la autopsia.

El suceso ocurrió sobre las 18.25 horas en la rotonda de acceso a Artica, donde por causas que investiga la Guardia Civil el taxi que conducía el fallecido se salió de la calzada por el margen derecho cuando circulaba hacia Berriozar, una vez superada la mencionada rotonda. El turismo volcó sobre su lateral izquierdo y chocó contra un murete situado en la cuneta.

Fuentes familiares indicaron que Miguel Sanz Jiménez había acudido momentos antes del suceso al barrio pamplonés de la Txantrea a dejar a su hija de 11 años, que practica patinaje, y a su esposa. Allí, según las mismas fuentes, comentó que sentía un dolor en el pecho, por lo que decidió dirigirse hacia su domicilio o hacia el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Fue en ese recorrido cuando el taxi que conducía, y en el que era el único ocupante, sufrió un vuelco a la altura de la rotonda de Artica. Hasta el lugar acudieron bomberos del parque de Trinitarios y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, cuyo personal sanitario certificó el fallecimiento del taxista, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos miembros del Equipo de Atestados se encargaron de las diligencias apoyados en la regulación del tráfico por la Policía Foral.

Miguel Sanz estaba casado y residía en la actualidad en el concejo de Berriosuso, aunque procedía del barrio de la Txantrea de Pamplona. Había adquirido la licencia de taxi hace unos 5 años (uno de sus cuñados también es taxista) y con anterioridad había trabajado en la construcción. Compañeros del sector se acercaron ayer hasta el lugar del suceso y lamentaron su fallecimiento, al tiempo que transmitieron el pésame a su familia.