Pamplona - El personal cuidador del Centro San José denunció su exclusión del acuerdo alcanzado entre la Administración y los sindicatos presentes en la Mesa General por el cual se establece una subida de nivel del personal cuidador que trabaja para el Departamento de Educación.

A través de un comunicado, los trabajadores reivindicaron que ambos forman parte de un mismo colectivo, apuntando que la inmensa mayoría de las plazas de cuidadoras de Educación y San José proceden de convocatorias conjuntas de oposiciones. “Entendemos que una subida de nivel debe hacerse sin menospreciar a quienes, en un puesto de trabajo similar, prestan sus servicios en otro departamento”, asumieron.

Los trabajadores apuntaron que aún no es tarde para corregir esta situación, comentando que si los sindicatos tenían previsto pactar una subida de nivel para el personal cuidador, no es justo que se hayan ignorado a quienes trabajan en San José y se hayan ocupado sólo de quienes eligieron plaza en Educación. “Es incomprensible que a un mismo colectivo se nos aplique niveles diferentes, lo que además impide futuros concursos de traslados”, advirtieron. - L.H.