PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por cultivar marihuana en un terreno situado en la localidad de Mendavia.

El Instituto Armado ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Mendavia en la que ha logrado desmantelar un terreno en el que se cultivaban plantas de marihuana y se manipulaban para su posterior venta.

En total, se ha incautado medio kilo de cogollos de marihuana listos para la venta, 21 plantas de gran tamaño, dinero en efectivo, una escopeta de caza con 38 cartuchos, diversas sustancias estupefacientes y útiles y materiales utilizados para el cultivo de marihuana, así como diversas cantidades de speed, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, agentes del puesto de la Guardia Civil de Milagro se han incautado de varias plantas de marihuana en un paraje cercano a dicha localidad, en la que se estaba llevando a cabo un cultivo. Las plantas ya estaban dispuestas para ser recolectadas.

Por otra parte, en el Valle de Arce, en otro operativo contra el tráfico de drogas, agentes de la Guardia Civil han aprehendido otra plantación de marihuana en fechas recientes. Las plantas estaban dentro de un invernadero, ocultas entre otros cultivos para intentar que pasaran desapercibidas. Sendos operativos continúan con las investigaciones abiertas y no se descartan futuras incautaciones o detenciones.