Sortu: "Las detenciones solo benefician al régimen"

07.02.2020 | 14:11

PAMPLONA. Sortu considera que las detenciones que han tenido lugar hoy en Pamplona, donde cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de desórdenes públicos, "solo benefician al Régimen".

Las detenciones se han producido en el marco de una operación que continúa abierta y está relacionada con unos hechos que tuvieron lugar el 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento, en los instantes previos al lanzamiento del chupinazo.

En un comunicado, Sortu se pregunta "a quién benefician estas detenciones impulsadas por la Judicatura en Pamplona", para a continuar señalar que parece "obvio" que a "aquellos sectores que pretenden ponerle palos en las ruedas al proceso de cambio en Iruñea y Navarra".

En este sentido cita a "los partidos de la Navarra Foral y española, a la ultraderecha rancia, que pretende dificultar la convivencia y a aquellos que plantean actos de campaña en Altsasu para mofarse del sufrimiento de las víctimas de una injusticia".

En este contexto asegura que les van a "tener en frente", que seguirán "al lado de los sectores populares" y trabajarán con "todas aquellas personas que sueñan con una Navarra libre y soberana, ajena a las interferencias e intereses de la ultraderecha y los sectores españolistas más beligerantes".

Lo último Lo más leído