Incendios forestales queman dos hectáreas en Oteiza y una en Sansol

07.02.2020 | 14:45
En el vídeo, los BB aplican fuego técnico para cerrar la cola del incendio.

Pamplona. Efectivos de bomberos han extinguido este martes por la tarde dos incendios forestales que se han declarado en los términos de Sansol y Oteiza.

En el primer caso, los bomberos han recibido el aviso sobre las 16.40 horas, por un fuego que se ha iniciado en un matorral y que ha afectado también a una zona de pinar. Hasta el lugar se ha desplazado el parque de bomberos de Estella al completo, además de un helicóptero, que ha cogido agua en Bargota y ha hecho varias descargas.

El fuego ha sido extinguido, aunque se ha quedado un vehículo del parque de Estella vigilando la zona. El incendio ha afectado a una hectárea de monte bajo, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Además, sobre las 18.17 horas se ha recibido aviso de otro incendio en Oteiza. El helicóptero que ha intervenido en Sansol se ha dirigido al lugar para colaborar en las tareas de extinción del incendio, en las que han trabajado bomberos del parque de Tafalla. El fuego se ha iniciado en un rastrojo y ha alcanzado una zona arbolada. Ha afectado a dos hectáreas. Efectivos de bomberos han quedado en la zona realizando labores de remate.