PAMPLONA. En las últimas horas las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido 7 siniestros con una persona herida leve. Se trata de un joven de 16 años atropellado en el paso de peatones de la Avda. de San Jorge con la Plaza de la Estación. Ha sido trasladado a urgencias del CHN con lesiones de carácter leve.

Alrededor de las 03:30 horas se ha registrado un accidente en la Vuelta del Castillo con la calle Esquíroz, en el que un vehículo que circulaba a gran velocidad procedente de la Avda. de Pío XII y con dirección a la Plaza de los Fueros se ha salido de la vía chocando contra tres vehículos estacionados, para luego subirse a la acera unos 80 metros más adelante y al bajar de la misma chocar contra otro vehículo estacionado, subiéndolo a la acera, produciendo daños de gran importancia en todos los vehículos.

El conductor causante de los hechos ha abandonado el lugar. El equipo de atestados está investigando las causas y la localización del conductor fugado.

Y ayer a la tarde se le leyeron los derechos como investigado a un conductor de 52 años por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas obligatorias.

"Llevamos una temporada en las que el consumo de alcohol y conducción está, por decirlo de alguna manera en alza, estamos viendo las consecuencias negativas de todo esto, accidentes, heridos, daños, denuncias, detenciones? Desde Policía Municipal pedimos un poco de reflexión por parte de los conductores y si tomamos alcohol, por favor olvidémonos del vehículo. Es mucho más seguro el transporte público (bus o taxis) incluso el ir caminarndo hasta casa", apuntan desde el cuerpo municipal.