vanesa alonso anfas

“La gente no ve que valgo lo mismo que ellos”

07.02.2020 | 18:58

pamplona - La nueva campaña de la Red Navarra de Discapacidad por la Igualdad (Redi) hace énfasis en la doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas, pero Vanesa Alonso, miembro de Anfas, puso de manifiesto el triple menosprecio que se le añade a esta condición cuando entra el componente de la discapacidad intelectual, como la que ella padece.

Vanesa recuerda como toda su vida le han puesto límites basándose en su condición. "Siempre me han dicho no puedes hacer esto o lo otro. Nunca me preguntaban qué era lo que quería hacer. En el colegio me decían que hiciera un PCPI -Programas de Cualificación Profesional Inicial- cuando yo quería ir a la universidad. Solo quería ser como los demás", confiesa.

Ante esta situaciones de discriminación Vanesa ni siquiera se atrevía a mostrar su parecer en muchas ocasiones, ya que "conozco como reacciona la gente. Solo ven lo que valen ellos mismos y no lo que puedo valer yo".

Dejando todo lo que ha podido sufrir detrás, Vanesa está "muy contenta" con el trato que recibe desde Anfas donde "valoran lo que yo pienso" y valora que iniciativas como las presentada ayer deberían extenderse a lo largo de todo el año. - J.L.

Lo último Lo más leído