pendiente del Consejo de Universidades

Solana asegura que el grado de Medicina en la UPNA está en un "momento decisivo"

07.02.2020 | 19:08
Fachada de la biblioteca de la UPNA.

PAMPLONA. La consejera de Educación y portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado hoy que la implantación del grado de Medicina en la UPNA está en un "momento decisivo" y si el Consejo de Universidades verifica el plan de estudios estará ya "entrando el mobiliario en las aulas".

En este sentido Solana ha subrayado en conferencia de prensa que ha sido la propia Universidad la que "ha estado dando el impulso definitivo a un grado en el que llevan tiempo de un trabajo intenso".

Por eso ha considerado que si recibe el plan de estudios elaborado recibe el visto bueno conforme a los protocolos establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) se habrá llegado al "momento cumbre" de un proceso que también requerirá de la aprobación del Gobierno de Navarra para que el grado de Medicina se pueda implanta el próximo curso.

María Solana también se ha referido a la reforma educativa avanzada por el Gobierno central y que, a falta de un análisis más detallado, ha valorado en cuento a la autonomía que deja a las comunidades con una lengua propia.

Y es que, aunque ha considerado que en Navarra no habrá cambios significativos, el borrador del anteproyecto de ley prevé que las administraciones educativas fijarán la proporción del uso de la lengua castellana y la lengua cooficial como lengua vehicular, así como las materias que deban ser impartidas en cada una de ellas, pudiendo hacerlo de forma heterogénea en su territorio.