PAMPLONA. Este jueves, un autobús escolar que se dirigía al IES Lekaroz ha sufrido un accidente en la carretera NA-121-A, en el viaje de ida del alumnado de la ruta que cubre Saldias - Lekaroz. Todos los ocupantes se encuentran en buen estado y nadie ha precisado atención médica.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, a las 7.41 horas Policía Foral ha recibido el aviso y una patrulla de seguridad vial ha acudido al lugar del incidente. En el punto kilométrico 42,200 a la altura de Narbarte han comprobado que se trataba de una colisión leve entre un camión y el citado autobús escolar. Tras comprobar que todos los ocupantes se encontraban en buen estado, ha procedido a cortar un carril para dar seguridad a los vehículos implicados mientras confeccionaban las diligencias a prevención.

El Departamento de Educación se ha puesto en contacto tanto con la empresa de transporte que cubre la ruta escolar, como con el director del centro IES Lekaroz al que se dirigía el alumnado. Ambos han confirmado que los escolares se han incorporado a sus clases con normalidad. Este autobús transporta a 46 alumnos en su primer viaje matutino.

Además de que el alumnado ocupante del autobús escolar ha resultado ileso, el conductor del mismo también se encuentra en buen estado.