MADRID. Siete personas han perdido la vida en los seis accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de Tráfico para Navidad, es decir, desde las tres de la tarde del viernes 28 de diciembre hasta las diez de la noche de ayer, día de Año Nuevo.

De ellos, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los siniestros ha ocurrido en autovía o autopista y seis en carreteras convencionales.

Uno de los accidentes fue un atropello de peatón y otros, dos colisiones y tres salidas de vía. El otro siniestro tuvo como causa otros motivos no especificados.

La DGT ha estructurado este periodo vacacional en tres fases: la primera, denominada Navidad, ya culminó y estaban previstos 5,3 millones de desplazamientos. En este periodo fallecieron 18 personas en 16 accidentes mortales.

En la segunda fase del dispositivo, la de Fin de Año, se esperaban 4,8 millones de viajes, y la tercera fase, la de Reyes, se extenderá del 4 al 7 de enero, jornada festiva en la mayoría de comunidades autónomas.