BARCELONA.- Tres personas han fallecido y al menos 15 han resultado heridas, entre ellos un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido hoy en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig de Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el primer balance provisional de este incendio, que se ha iniciado poco después de las nueve de la mañana y afecta a varias viviendas del edificio, es de tres fallecidos y una quincena de heridos.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según han informado a Efe los equipos de emergencias.

Además, otras trece personas han resultado heridas leves, según las fuentes.

Los Bomberos de la Generalitat han enviado nueve dotaciones al lugar, donde el incendio sigue activo y están evacuando a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona y nueve del Sistema de Emergencias Médicas, así como Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.