PAMPLONA - Una menor de 16 años y un joven de 18, ambos vecinos de Ancín, resultaron heridos en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Legaria (Tierra Estella), al salirse de un camino el coche en el que viajaban junto con otras dos personas y dar varias vueltas de campana. Ambos heridos fueron evacuados al hospital García Orcoyen de Estella.

Según informaron fuentes de la Policía Foral, SOS Navarra recibió una llamada alertando del suceso a la 1.30 horas, cuando un vehículo se salió de un camino parcelario por el que circulaba junto al cementerio de la localidad, dio un salto de un metro y medio, y posteriormente varias vueltas en tonel hasta detenerse a unos 20 metros de distancia del camino por el que transitaba.

Patrullas de Prevención de la comisaría de la Policía Foral de Estella se encargaron de atender el incidente en primera instancia y una patrulla de Seguridad Vial de Pamplona realizó las diligencias. En el lugar intervinieron también Bomberos de Navarra, así como personal sanitario de la localidad de Ancín, que realizó las primeras atenciones en el lugar.

Los equipos sanitarios trasladaron en ambulancia al hospital de Estella a un varón de 18 años con cortes y una menor de 16 con posibles lesiones en vértebras y costillas. Las otras dos personas que viajaban en el turismo, que sufrió desperfectos de importancia, resultaron ilesas.

La Policía Foral, que se hizo cargo de investigar las causas y dinámica del accidente, informó ayer de que también estaba investigando si la menor que resultó herida con las lesiones de mayor gravedad llevaba abrochado el cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente. - J.M.S.