PAMPLONA - Un incendio forestal que se declaró ayer por la tarde en el término municipal de Bargota, en la merindad de Estella, afectó a una zona de pino y matorral. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra lo pudieron sofocar a primera hora de la noche.

Fuentes del Ejecutivo foral informaron que el aviso del incendio se registró sobre las 18.00 horas y hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Estella, junto a personal del Guarderío Forestal para facilitar el acceso al fuego, que se registraba en una zona de monte bajo. También acudieron hasta Bargota agentes de la Policía Foral. En torno a las 20.30 horas, los bomberos dieron por sofocadas las llamas, añadieron las mismas fuentes.

Además, ayer por la tarde se registró otro incendio en el monte Abartan, en el valle de Baztan, que comenzó al parecer en una quema controlada que cogió más fuerza de los previsto. Aunque fue sofocado sin problemas, la claridad del día hizo que las llamas se vieran a distancia y esto motivó que desde distintos lugares se alertara del suceso al teléfono 112 de SOS Navarra. - D.N.