El Parlamento manifiesta su "respeto" al "derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos"

08.02.2020 | 15:00

PAMPLONA. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara manifiesta su "respeto" al "derecho fundamental de los padres a decidir la educación de sus hijos e hijas en función de sus propias convicciones".

Además, la Cámara foral expresa que "ninguna autoridad ni poder público puede hurtar a los padres dicho derecho fundamental, regulado en la Constitución".

Presentada por el PPN, también han votado a favor de la declaración institucional UPN y Geroa Bai, mientras que EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra se han posicionado en contra.

El texto contenía dos puntos más que han sido rechazados con los votos a favor UPN y PPN y en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e I-E, que pretendían que la Cámara foral considerara que el programa Skolae "hurta a los padres la libertad de escoger la educación de sus hijos debido a su contenido altamente ideológico" y que exigiera "la retirada de las resoluciones que hacen obligatorio el programa".