PAMPLONA. La presencia de nieve en la calzada hace necesario en estos momentos el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Iparralde), a partir de su kilómetro 58 en la Contienda, según informa la web de incidencias en carretera del Gobierno de Navarra.

Asimismo, y como cada año, permanecen cortadas desde el pasado 19 de diciembre y sin servicio de vialidad invernal la NA-2011 (Salazar - Iparralde), entre los kilómetros 7 y 20 (bosque de St. Joseph); y la NA-2012 (Ochagavía - Irati) desde el kilómetro 8+000 al 23+560 (monte Irati).

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de heladas generalizadas y riesgo de nevadas en la zona pirenaica.

FIN DE SEMANA INVERNAL Este domingo, nuboso o cubierto disminuyendo por la tarde a poco nuboso o conintervalos nubosos, excepto en el tercio norte donde se mantendránuboso. Precipitaciones débiles,más intensas en el tercio norte,que cesarán progresivamente durante la tarde en el centro y surde la Comunidad. Es probable que las precipitaciones seanpersistentes, localmente fuerte y ocasionalmente tormentosas congranizo menudo en el noroeste. Nevadas, en general débiles, enlas Sierras del Noroeste y Pirineos por encima de los 800-1000metros bajando la cota al final del día hasta 700-900 metros. Esprobable que en los Pirineos se acumulen espesores entre 5-10 cm.Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambiossignificativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo delnoroeste, aumentando de intensidad en la Ribera.

Lunes: Nuboso o cubierto en el noroeste y nuboso o con intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones, en general débiles, en el noroeste y Pirineos, más intensas y frecuentes en la Vertiente Cantábrica,cesando por la tarde en el Pirineo y por la noche en la Vertiente Cantábrica. No se descartan lluvias o chubascos ocasionales durante la primera mitad del día en el resto de la Comunidad, excepto en La Ribera donde no se esperan precipitaciones. Cota de nieve entre 700-900 metros bajando a 500-700 metros al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Es probable que las temperaturas mínimas se alcancen al final del día. Heladas en el Pirineo y cotas altas del centro . Viento del noroeste flojo, más intenso en La Ribera.

Martes: Nuboso o cubierto con precipitaciones, más probables durante la segunda mitad del día y que en el tercio norte serán localmente persistentes. Las lluvias y chubascos se extenderán de noroeste a sureste y serán más débiles y ocasionales en La Ribera. Las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota en el noreste, entre 600-900 metros en el noroeste y entre 700-1000 metros en el resto de la Comunidad. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento de noroeste y oeste.

Miércoles: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, más intensas y frecuentes en el terco norte donde es probable que sean persistentes y localmente fuertes.Las precipitaciones serán de nieve en cualquier cota en el Pirineo, y entre 800-1000 metros bajando hasta 600-900 metros en el resto de la Comunidad Foral. Temperaturas con cambios ligeros, excepto en la mitad oriental del Pirineo donde descenderán. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en zonas altas del Pirineo y Sierras del Noroeste donde son probables las rachas muy fuertes.