Fort Lauderdale (EEUU) - Las tenues esperanzas de revertir el veredicto de culpabilidad dictado contra Pablo Ibar por tres asesinatos a partir de la retractación de un miembro del jurado y un hecho relacionado con otro suplente se desvanecieron ayer en una audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale (EEUU).

Tras entrevistarle en el tribunal, el juez Dennis Bailey relevó de sus obligaciones como jurado suplente al señor Black, el hombre que esta semana admitió haber tenido acceso a información sobre el caso fuera del tribunal, algo que está prohibido para evitar que influya en el veredicto. Sin embargo, el magistrado se negó a entrevistar a Collins, el jurado titular que comunicó al tribunal esta semana que se arrepentía de haber contribuido a que se declarara a Ibar culpable de los tres asesinatos por los que está siendo juzgado de nuevo en Florida.

Ante ambos hechos, la defensa de Ibar, que está preso desde 1994 por esos tres crímenes, presentó el miércoles un recurso al juez Bailey pidiendo poder entrevistar tanto a Black como a Collins. En el recurso se solicitaba además al juez una extensión de las deliberaciones del jurado que declaró a Ibar culpable el pasado sábado o, en su defecto, declarar el juicio nulo.

Lo único que aceptó Bailey fue entrevistar personalmente a Black en una sesión a la que asistieron Ibar, la defensa, la fiscalía, los familiares del acusado y el público. Black, empleado de los tribunales de Fort Lauderdale, confirmó que tuvo acceso a una conversación de un juez y una abogada en la que hablaron sobre el caso de Ibar, aunque, según dijo, no prestó mucha atención. Añadió que solo recordaba haber oído que llevaba preso más de 20 años. - Efe