pamplona - Irene Nuin, graduada en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, fue seleccionada para el Programa para Recién Graduados de la European Food Safety Authority (EFSA), entidad dependiente de la UE que se ocupa de preservar la seguridad alimentaria en el continente.

Este programa permite a los recién graduados realizar prácticas remuneradas de seis meses a un año en la sede de la EFSA, en Parma (Italia). En el caso de Irene, se incorporará durante un año al departamento de Food Ingredients and Packaging. Allí formará parte del equipo que evalúa enzimas y materiales en contacto con los alimentos, como el bisfenol A -componente que se ha demostrado tóxico en algunos casos-: “Mi trabajo consistirá en dar apoyo a los grupos de trabajo encargados de llevar a cabo la evaluación de seguridad de las enzimas empleadas en alimentación o de los materiales en contacto con alimentos”, explicó Irene.

La recién graduada realizó durante la carrera una estancia en el hospital Saint George’s de Londres con una beca Erasmus+, y llevó a cabo las estancias tuteladas de Nutrición en la Clínica Universidad de Navarra.

“En este año seguiré ampliando mi formación, enfocada ahora a la evaluación de la seguridad alimentaria en Europa. Creo que trabajar en la EFSA va a ser una gran oportunidad para aprender de nuevo en un ambiente multicultural, conocer a gente de nacionalidades y carreras muy diversas, adquirir una visión más global de nuestra profesión, mejorar mi inglés e incluso atreverme con el italiano”, concluyó la navarra. - D.N.