BILBAO. La Universidad de Navarra va a impartir en Bilbao dos módulos del Máster en Arquitectura y prevé ir aumentando su oferta académica hasta tener en tres o cuatro años una sede propia en la capital vizcaína ubicada en Zorrotzaurre.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el que ambas instituciones empiezan a dar los primeros pasos para seguir avanzando en la consecución del proyecto de "Bilbao Ciudad Universitaria".

El consistorio ha explicado que ese proyecto "completará la oferta educativa superior actual de la Villa con especialidades de prestigio que la conviertan en un polo atractivo de estudios, conocimiento, docencia e investigación, también a nivel internacional, y rejuvenecer de forma progresiva la ciudad".

La Universidad de Navarra comenzará su actividad académica en Bilbao en una primera etapa, impartiendo dos módulos del Máster en Arquitectura (habilitante).

Asimismo, se organizará un ciclo de charlas con arquitectos de reconocido prestigio, una exposición y un curso de verano, entre otros eventos, dentro de un programa de eventos para "ir tomando contacto progresivo con la ciudad hasta tener, en un plazo de tres o cuatro años, una sede propia en Bilbao", en el nuevo espacio denominado como Isla del Conocimiento en Zorrotzaurre.

El Ayuntamiento ha añadido que el acuerdo con la Universidad de Navarra permite "desarrollar, consolidar y enriquecer experiencias educativas y de investigación que beneficien tanto a alumnado como profesorado y a la población bilbaína".