Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Adif adjudica por 54 millones las obras de plataforma del subtramo ferroviario Olite-Tafalla Sur

08.02.2020 | 17:12
Obras de alta velocidad del tramo Castejón-Cadreita.

PAMPLONA. El Consejo de Administración de Adif AV ha adjudicado por 54.575.951,80 euros (IVA Incluido) el contrato de construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur, incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona del nuevo Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

El plazo de ejecución estimado es de 42 meses, según informa en un comunicado en el que explica que el subtramo Olite-Tafalla Sur, tiene una longitud de 7,6 kilómetros, y discurre por ambos municipios. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.

La adjudicación ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Puentes y Calzadas Infraestructuras y Construcciones Murias.

Como actuaciones principales, destaca la ejecución del túnel de Monte Plano, con una longitud de 1.560 metros y una sección libre de 95 m2, que se excavará en mina (bajo tierra) y en el que se construirá una galería de evacuación de 244 metros.

En el proyecto se contemplan también falsos túneles en ambas bocas del citado túnel y la galería de evacuación, así como la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior y once obras de drenaje transversal.

La obra también incluye la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.

Lo último Lo más leído