A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 1 al 3 de febrero, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 1

Día variable con chubascos que pueden ser de cierta intensidad e intervalos de nubes y claros entre los chubascos, más claros en el sur de la comunidad. La cota de nieve ira bajando progresivamente de 1000/1200m a 700 u 800m. Temperaturas similares a las del Jueves con máximas entre 6 y 13 grados de media. Viento de suroeste, intenso en cumbres y zonas expuestas.

Sábado 2

Jornada plenamente invernal, esperamos cielo cubierto con precipitaciones persistentes y localmente acompañadas de alguna tormenta y granizo en la mitad norte, en el resto muy nuboso con algunos chubascos más débiles, la cota de nieve rondará los 500 o 600 metros durante la primera mitad del día bajando a 300/400 metros de cara a la tarde noche; viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en areas montañosas y la Ribera.En Pamplona es muy probable que veamos chubascos de aguanieve hasta el mediodía y de nieve durante la tarde, cabe la posibilidad de que la nieve cuaje en la capital aunque en caso de hacerlo no esperamos que el espesor sea importante. Las temperaturas en claro descenso con máximas entre 0 y 7 de media.

Domingo 3

De madrugada y hasta mediodía tendremos algunos chubascos que afectaran a la zona norte y area pirenaica tendiendo a remitir de cara a la tarde, en el resto cielo nuboso con más claros cuanto más al sur nos desplacemos, temperaturas muy frías con máximas de media en el rango de 1 a 8 grados y viento del norte que perderá intensidad de cara al final del día; la cota de nieve rondará los 200 o 300 metros en esta jornada.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com