PAMPLONA - Agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Delincuencia del Automóvil han detenido recientemente a un vecino de Pamplona de 37 años (con antecedentes policiales por hechos similares) por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Los agentes circulaban en un vehículo de paisano por una calle de Pamplona cuando observaron un coche cuyo conductor podía estar conduciendo con pérdida de vigencia del permiso. Por este motivo, solicitaron el apoyo de un vehículo rotulado para interceptar e identificar al conductor, ha informado la Policía Foral.

Cuando el vehículo patrulla le dio el alto, el conductor huyó en dirección contraria a gran velocidad, atravesando un carril bici, tratando de escapar de los policías.

En su huida, circuló de forma zigzagueante entre vehículos, casi llegando a colisionar con algunos de ellos. Se da la circunstancia de que en su huida atravesó una zona en la que se encuentran 4 colegios justo en el momento en el que los alumnos acudían a clase, ha añadido la Policía.

Dado el gran riesgo que estaba generando, ha continuado, uno de los vehículos patrulla cruzó su vehículo para impedir su avance, pero el conductor lejos de detenerse inició la maniobra marcha atrás para intentar huir de nuevo. En ese momento, el otro vehículo patrulla le cortó el paso.

Finalmente corroboraron las sospechas de que conducía con pérdida de vigencia del permiso y fue detenido como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial: por conducir con pérdida de vigencia del permiso y por conducción temeraria. Además, arrojó resultado positivo en 4 sustancias estupefacientes, lo que conlleva una sanción administrativa de 1.000 euros. - D.N.