pamplona - La Orden Hospitalaria que está celebrando su 69º Capítulo General en Roma ha reelegido como Superior General al navarro Jesús Etayo Arrondo, vinculado a la Provincia de Aragón-San Rafael, que revalida el cargo hasta 2025. El Capítulo General, además de la elección, sirve para, durante las tres semanas que dura, analizar y debatir la realidad de la Orden Hospitalaria y sus inquietudes de cara al futuro. El tema central es Construir el futuro de la Hospitalidad e intentan profundizar, clarificar y buscar nuevos horizontes para la labor que realiza la Orden y que hacen referencia a la identidad de la Familia Hospitalaria, a las estructuras de la Orden, a las misiones y a la sostenilibidad económica.

Jesús Etayo nació el 26 de mayo de 1958 en Fustiñana. Procedente de la Escuela Apostólica de Zaragoza, comenzó el Postulantado en septiembre de 1974 en Sant Boi de Llobregat y pasó al Noviciado de Carabanchel Alto en septiembre de 1975. Durante su preparación técnica se diplomó en Enfermería en Barcelona, para comenzar después los estudios de Teología y la especialidad de Vida Religiosa en Zaragoza y Madrid de 1980 a 1985. En 2002, en Barcelona, hizo un postgrado de Pastoral de la Salud y un máster de Bioética.

Es ordenado diácono en Zaragoza el 13 de Abril de 1985 y presbítero en su pueblo natal el 21 de septiembre de 1985. Ha desarrollado la Hospitalidad en distintos centros de formación y en la actividad pastoral con personas afectadas neurológicamente, discapacitados psíquicos y ancianos en Madrid. En el servicio de Animación y Gobierno ejerció como Consejero Provincial, responsable de las áreas de Pastoral Social y Salud, Bioética, Voluntariado, Formación, Estilo de Vida y Superior Provincial de 1995 a 2001. En 2006 fue elegido 2º Consejero General. - Efe