PAMPLONA. Avanza Navarra, servicio de empleo de la federación de asociación de personas con discapacidad física y orgánica (Cocemfe), ha animado a las empresas de la Comunidad Foral a que sean inclusivas a través de la campaña 'Dale la vuelta', que propone "dar la vuelta a la idea que tienen acerca de la discapacidad" y "llevar a cabo un nuevo concepto, el de transformación inclusiva, que consiste en contar con las personas con discapacidad de forma estratégica y transversal en sus diferentes líneas de acción".

De esta forma Avanza Navarra, servicio de empleo y RSE especializado en discapacidad, se suma a la campaña de Cocemfe puesta en marcha de forma simultánea en las principales ciudades españolas en colaboración con la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.

"Si sólo te fijas en la discapacidad física y orgánica, te perderás todo lo que hay detrás", indica el spot de la campaña que ha empezado a difundirse en redes sociales y en el que distintas personas dan la vuelta a un cartel que indica su discapacidad para revelar capacidades como "liderazgo y trabajo en equipo" o "15 años de experiencia en consultoría".

A través de este anuncio, la campaña propone a las empresas "dar la vuelta" a la idea que tienen acerca de la discapacidad llevando a cabo una Transformación Inclusiva, que consta de estos cinco pasos: priorizar la capacidad profesional por encima de la discapacidad, eliminar barreras físicas y mentales, colaborar con empresas de economía social, desarrollar políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en discapacidad y marcar la X Solidaria Empresarial en su Impuesto de Sociedades.

Además del spot, se podrán ver videos de personas con discapacidad integradas en un entorno laboral empresarial.

Cocemfe estatal ha elaborado una guía con un decálogo de acciones para que las empresas se transformen, comiencen a ser inclusivas con la discapacidad, tengan en cuenta el valor que aportan las personas de este grupo social en sus compañías y puedan colaborar en este proceso. Aquellas empresas que deseen iniciar la Transformación Inclusiva pueden consultar la página empresas-inclusivas.cocemfe.es o contactar con Avanza Navarra a través de la web www.avanzanavarra.es o el teléfono 938383898.