actuación decisiva para salvar a su madre

Hospitalizada una mujer de Pamplona tras llamar su hija de 7 años al 112

Se encontraba inconsciente y sufriendo convulsiones en el suelo de su vivienda

08.02.2020 | 18:29
Vista exterior de un edificio en el CHN.

Se encontraba inconsciente y sufriendo convulsiones.

PAMPLONA - La actuación de una niña de 7 años de edad fue decisiva el miércoles para salvar la vida a su madre, una vecina de Pamplona que se encontraba inconsciente en el suelo de su vivienda y no respondía. La menor telefoneó a SOS Navarra 112, que pudo movilizar una ambulancia al domicilio para trasladar a la mujer al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

La Policía Municipal de Pamplona informó ayer de que la urgencia médica se produjo el miércoles por la tarde y al lugar acudieron varias patrullas y una ambulancia, que encontraron a la mujer inconsciente y convulsionando, por lo que fue evacuada al Complejo Hospitalario de Navarra. Por su parte, la niña fue trasladada a la central de Policía Municipal y quedó bajo la tutela de UPAS hasta que su padre se pudo hacer cargo.

Desde la Policía Municipal destacaron ayer que con este tipo de casos "queda demostrada la necesidad de que los menores sepan realizar llamadas a los servicios de urgencia en caso de necesidad". Y subrayaron que "es responsabilidad de los mayores inculcarles estos comportamientos". - D.N.