pamplona - La Policía Municipal de Pamplona decomisó ayer, a dos jóvenes de 22 años, dos drones que estaban volando de noche sobre la avenida Sancho el Fuerte y está investigando las grabaciones de los aparatos por si hubieran cometido algún delito contra la intimidad de las personas.

Además, el cuerpo local abrirá el correspondiente expediente informativo para enviarlo a Aesa, autoridad aérea encargada de autorizar o sancionar en caso de incumplimiento de la normativa, pudiendo llegar a los 225.000 euros de multa en caso de comisión de delito. Desde Policía Municipal de Pamplona recordaron que el vuelo de estos aparatos durante la noche y también en zonas urbanas está totalmente prohibido.

normas de uso A la hora de utilizar un dron, el cuerpo realizó, a través de su cuenta de Twitter, una serie de avisos para los usuarios. Así, recordó que hay que tenerlo a la vista y no debe superar los 120 metros de altura. Tan solo se pueden volar en zonas adecuadas para ello como aeródromos, zonas despobladas, etc. Asimismo, señaló que los daños ocasionados son responsabilidad de quien lo maneja.

Además, recordó que esta prohibido volar drones de noche, en zonas urbanas, sobre aglomeraciones de personas, cerca de aeropuertos y tampoco se puede volar poniendo en peligro a terceros. - D.N.