daños de importancia en el inmueble

Incendio en un edificio en el centro de Alsasua sin heridos

El fuego pudo iniciarse en la chimenea de un bar situado en la planta baja

08.02.2020 | 19:40
Bomberos trabajan en la extinción del incendio.

Pudo iniciarse en la chimenea de un bar de la planta baja.

ALSASUA/pAMPLONA - Un aparatoso incendio causó ayer daños de importancia en un edificio situado en el centro de Alsasua, sin que se registraran daños personales. El fuego, que alcanzó el tejado del inmueble, pudo originarse en la chimenea del bar situado en la planta baja, regentado por la misma familia que reside en la primera planta del mismo edificio.

El suceso, según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, se produjo a las 18.00 horas en el número 18 de la plaza de los Fueros de Alsasua, en cuya planta baja se encuentra el bar Las Vegas, un popular negocio que regenta la familia Alonso Zabaleta, que actualmente llevan un hijo y una hija del matrimonio. El fuego, cuyas causas investiga la Policía Foral, llegó a la cubierta y también causó daños de importancia al segundo piso que quedó bastante afectado, indicaron las mismas fuentes.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Alsasua y también de Cordovilla, que movilizaron un camión escala y una autobomba. También se trasladaron a la zona una ambulancia medicalizada que no tuvo que intervenir y efectivos de la Policía Foral. Asimismo, acudieron refuerzos de bomberos de Agurain de Álava y patrullas de la Guardia Civil, que posteriormente se retiraron.

Los agentes de la Policía Foral, a través del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, gestionaron el corte del suministro de gas, desalojaron vecinos un edificio colindante con el afectado y acordonaron la zona para que los bomberos pudieran realizar las tareas de extinción, que se prolongaron hasta bien entrada la noche. Numerosos vecinos y vecinas siguieron desde la calle las tareas realizada por los bomberos. - N.M./J.M.

Lo último Lo más leído