La desconvocatoria de la huelga de médicos de este jueves "abre una ventana para el diálogo"

08.02.2020 | 20:12
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, atiende a los medios de comunicación.

El consejero señala que tienen días para “restablecer unas conversaciones que nunca deberían haberse roto”

PAMPLONA. El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha señalado que la desconvocatoria de huelga para este jueves por parte del Sindicato Médico, si bien ha aumentado las movilización para los próximos meses, "nos abre una ventana para el diálogo" y "nos da un tiempo para reanudar las conversaciones que en su momento manteníamos antes de la convocatoria de huelga".

Domínguez ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este martes han recibido la notificación oficial de la desconvocatoria de huelga para el día 21 por parte del Sindicato Médico. "Desde el punto de vista del departamento de Salud nos abre una ventana para el diálogo", ha dicho.

Ha indicado así que se han puesto en contacto con el Sindicato Médico "ofreciendo la posibilidad de diálogo" y que de momento no tenía conocimiento de una respuesta. "Esperamos que sea una respuesta positiva porque han reclamado mucho tiempo el diálogo, un diálogo al que por cierto en el departamento nunca hemos estado cerrados", ha comentado.

El consejero ha precisado que la desconvocatoria de huelga es solo para este jueves, "pero nos da un margen de unos días" y "nos puede permitir tener cierta calma y restablecer unas conversaciones que nunca se debieron haber roto".

Fernando Domínguez ha señalado que "en su momento les enviamos un calendario de reuniones y el ámbito en el que nos teníamos que mover". "Las competencias en el ámbito de salud son las que son, fundamentalmente para abordar aspectos organizativos, de alguna manera pueden afectar a la retribución y tenemos la competencia que tenemos", ha expuesto, para precisar que "el interlocutor, de entrada, tiene que ser el departamento de Salud".

Ha añadido que en otras Comunidades "han llegado a acuerdos sobre asuntos en los que tenemos competencias los departamentos de Salud". "Mantenemos el compromiso de abordar las cuestiones que creemos que se tienen que abordar y que eran las que estábamos hablando antes de la convocatoria de huelga", ha manifestado.