PAMPLONA. Dos personas han resultado esta madrugada intoxicadas, aunque su estado no reviste gravedad, por inhalación de monóxido de carbono (CO) en una vivienda de Maquirriain, debido a las emanaciones de gas procedentes de la deficiente combustión de una estufa de leña.

Según ha informado este martes el Gobierno foral en una nota, un hombre ha llamado a las 2.23 horas al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que tanto él como su esposa, ambos de unos 70 años de edad, se habían despertado con dolor de cabeza, mareos y malestar.

La sala de gestión de emergencias ha enviado al domicilio, situado en el número 15 de la calle San Martín, al equipo médico de guardia de la zona, bomberos del parque de Tafalla, una ambulancia convencional y agentes de la Policía Foral.

El reconocimiento médico de los afectados ha determinado que podía tratarse de una intoxicación por inhalación de monóxido de carnono, lo que se ha confirmado con la medición realizada por los bomberos con el explosímetro.

Este ha detectado valores altos de CO en la habitación donde dormía la pareja, procedentes de una estufa de leña a la que se le había cerrado el tiro, por lo que su combustión era deficiente.

Los inquilinos de la casa han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra y su estado no reviste gravedad. Los bomberos han ventilado la estancia y la Policía Foral investiga el suceso.