Nuevos socios, nuevos colegas y nuevos compañeros de viaje en la mejora de la Formación Profesional. El Centro Integrado Cuatrovientos recibió el lunes a homólogos del instituto HTL de Wolfsberg (Austria) y personal del Ministerio del mismo país, dentro del marco Erasmus+KA116.

El equipo austriaco acudió a Pamplona para conocer la Formación Profesional navarra, sus métodos, personal e instalaciones, así como para efectuar la firma de un acuerdo de colaboración de desarrollo de proyectos con el CI Cuatrovientos, dentro del marco de Erasmus+. El convenio se materializó ayer, con las firmas de la directora del CI Cuatrovientos, Maite Pellejero, y el director del HTL Wolfsberg, Jürgen Jantschgi.

Ya el curso pasado, en diciembre de 2017, seis profesores del CI Cuatrovientos visitaron el instituto HTL de Wolfsberg. De este modo, el centro de FP navarro ha impulsado una nueva vía de colaboración con Austria para potenciar proyectos en común como intercambio de alumnos en prácticas, estancias para profesorado y iniciativas de innovación.

El programa en el que participan es Erasmus+KA116. Gracias a este están intercambiando visitas en ambos centros con el objetivo de observar nuevos métodos de trabajo, instalaciones y peculiaridades de los dos sistemas educativos y así, buscar áreas comunes de interés y poner en marcha nuevos proyectos. Esta colaboración afectará a profesores y estudiantes de varios ciclos formativos con proyectos on line y experiencias de prácticas, entre otras.

Durante su estancia en Pamplona, los representantes austriacos acudieron a una recepción en el ayuntamiento y a otra en el dpto de Educación, donde asistieron a una presentación sobre la Formación Profesional en Navarra. Asimismo, la delegación ayer visitó el Centro de Control de Energías Renovables de Acciona y su planta en Barasoain.