El adelanto de la jubilación en la Policía Foral, más cerca

Valerio afirma que al llegar al Gobierno el expediente estaba “empantanado” y ahora, en fase “avanzada”

08.02.2020 | 20:36

pamplona - La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magadalena Valerio, reafirmó ayer su compromiso con la jubilación anticipada de los policías forales al asegurar que está haciendo "todo lo posible" para que estos agentes también puedan jubilarse ante de los 65 años.

A una pregunta del diputado de UPN Íñigo Alli en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Valerio recalcó que cuando accedió al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se encontró el expediente "empantanado" y que lo que hizo su departamento fue "reactivarlo" y ya está en una fase "muy avanzada".

En estos momentos, explicó Magdalena Valerio, se está examinando el informe preceptivo elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo sobre siniestrabilidad, morbilidad y mortalidad por enfermedad y su relación directa con las condiciones de trabajo. "Estamos intentado agilizarlo", garantizó, y añadió que, "una vez cumplimentadas todas las actuaciones", seguirán el "trámite final", que es llevarlo al Consejo de Estado y, después, elevarlo al Consejo de Ministros.

El diputado de UPN Íñigo Alli incidió en su intervención en la necesidad de que se reconozca la aplicación de coeficientes reductores de la edad de jubilación también a la Policía Foral de Navarra, al igual que al resto de policías, incluidas las locales. Y recordó que esta medida está incluida en la ley de presupuestos generales del Estado de 2018. - Efe