pamplona - El buen tiempo, con temperaturas muy por encima de las medias propias de esta época del año, continuará durante el fin de semana. Para hoy esperan cielos despejados con intervalos de nubes altas por la tarde y las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso. Las máximas, sin embargo, no serán tan altas como en días pasados salvo en la Ribera. Aun así, se situarán en torno a los 20ºC. Para mañana la nubosidad se irá despejando conforme avance la jornada y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, salvo en la vertiente cantábrica que descenderán. En principio los vientos serán flojos y de dirección variable.

La semana empezará con un panorama similar y una climatología benévola. El lunes será una jornada de cielos despejados, en el que no habrá grandes cambios en cuanto a las temperaturas. Para el martes sigue la misma tendencia, con mínimas en ascenso.

HOY NO HAY QUEMAS POR RIESGO Con esta predicción, el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra ha prohibido todo tipo de quemas prescritas de pastos u otras en terreno forestal durante la jornada de hoy en las zonas cantábrica, pirenaica y Ribera debido al elevado riesgo de incendio previsto por las condiciones meteorológicas, especialmente por fuertes rachas de viento. La prohibición se levantará mañana en Pirineo y Ribera, pero se mantendrá en la zona cantábrica hasta el lunes. El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, recomienda a la ciudadanía “prudencia y responsabilidad para evitar prácticas que puedan conllevar riesgo de incendio”, y recordó que se mantiene la prohibición de hacer uso de fuego hasta el próximo lunes. - D.N.